La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en una conocida cafetería de la zona del Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, donde trabajó de cocinero por robar a la dueña 400.000 euros en efectivo. Está investigado como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.
La detención se ha producido después de que el pasado 30 de abril la empresaria y propietaria de la citada cafetería interpusiera ante la Policía Nacional una denuncia en la que exponía que le habían robado 50.000 euros en efectivo de una de las estancias del establecimiento que estaba habilitada solo para empleados.
Otro robo
Ante el miedo de sufrir otro robo decidió ocultar el resto del dinero, que ascendía a 400.000 euros en efectivo, en su propio domicilio, donde pocos días después se produjo un nuevo robo.
Los agentes iniciaron una investigación centrada en un exempleado de la cafetería, que había trabajado para la denunciante hasta pocos meses antes. Con una orden judicial, se realizó un registro en el domicilio del investigado, en Arucas. Así, se pudo localizar y recuperar el dinero, que estaba oculto en el doble fondo de una mesa de noche.