Descalabro del centro grancanario de ‘e-sports’ Galaxy Gaming

La empresa gestora de las instalaciones se declara en quiebra ante el juzgado mercantil y acaba en liquidación

Guardar

Galaxy Gaming Center
Galaxy Gaming Center

Se acabó el juego en la compañía Galaxy Gaming Center, de Las Palmas. La entidad ha sucumbido en un concurso de acreedores voluntario y, además, ha entrado en liquidación. El juez Alberto López-Villarubia, titular del Juzgado Mercantil número 1, tramita el expediente. Este culminará con la extinción de la sociedad. Julio Alberto Rubio Robles es administrador único.

Galaxy Gaming abrió sus puertas en 2019 en la calle Jesús Ferrer Jimeno número 5, de Las Palmas, con una sala repleta de ordenadores y con el propósito de llegar a ser un centro de referencia de e-sports en Gran Canaria. Por desgracia, poco después estalló la pandemia y el establecimiento se vio forzado a echar el cierre durante muchos meses, con un quebranto considerable.

Fallido latente

El agujero ha sido de tal calibre que la empresa ya no se ha podido recuperar. De hecho, debería haber presentado la suspensión de pagos hace tiempo, pero la evitó gracias a los cambios normativos introducidos por el Gobierno. El apaño legal eximía de contabilizar las pérdidas. Gracias a él, multitud de empresas moribundas han podido sobrevivir a trancas y barrancas. Una vez que terminó el plazo de gracia, a Galaxy Gaming Center no le ha quedado otro remedio que llevar sus estados contables al juzgado y declararse en quiebra.