Loading...

Las Palmas

Delgado (PP) acusa al Gobierno municipal de aumentar la incertidumbre en torno al Carnaval 2024

La popular ha insistido en que “quedan escasos veinte días para que dé comienzo una de las fiestas más importantes para la ciudad"

2 minutos

La alcaldesa Carolina Darias durante el acto de cambio de lugar de la celebración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria / LPACARNAVAL.COM

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha denunciado que el gobierno municipal de Carolina Darias ha llevado a cabo una "continua improvisación" de cara al Carnaval 2024 que tendrá lugar en la capital. Este miércoles, la concejala responsable del Carnaval, Inmaculada Medina, mantuvo una reunión informativa con residentes de La Isleta, “a los que convocó deprisa y corriendo por WhatsApp”.

Lejos de aclarar las dudas, según algunos de los vecinos, acrecentó aún más el malestar y la incertidumbre que rodea esta edición de 2024. Realmente, es el Partido Popular el único que está defendiendo el Carnaval”, exclamó la popular. 

"Escasos 20 días"

Ha incidido en que “quedan escasos 20 días para que dé comienzo una de las fiestas más importantes para la ciudad, si no la más importante, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, como a Medina le encanta recordar". "Y seguimos viendo que las obras que han empezado deprisa y corriendo, adjudicadas a dedo, están en un estado prematuro para como deberían encontrarse a estas alturas”, ha añadido.

La portavoz ha subrayado que “los vecinos que se acercaron a escuchar a la responsable del Carnaval no han visto satisfechas sus dudas acerca de los problemas que causará el nuevo emplazamiento de las celebraciones del Carnaval en la movilidad del barrio de la Isleta, sobre todo después de escuchar de boca de Inmaculada Medina, que la GC-1 se cerrará en su acceso a la Plaza de Belén María en los días más importantes”.

Jimena Delgado (PP) / EFE - ELVIRA URQUIJO

"Graves consecuencias"

Resaltó que esto generará graves consecuencias para los conductores y vecinos debido a que “será un caos, ya que tendrán que acceder al barrio por el subterráneo de Pérez Muñoz, que da directamente a uno de los núcleos de la fiesta, la Plaza de la Luz, donde se instalará una feria de atracciones que complicará el tránsito de peatones, vehículos y transporte público”.

“La falta de concreción y de rigor de este Grupo de Gobierno progresista no tiene parangón. La concejal responsable del Carnaval anunció que el próximo jueves 11 de enero, se culminarán las obras de la Metroguagua en la calle Juan Rejón, a fin de permitir el acceso a la GC-1 por la ahora cerrada calle Dr. José Guerra Navarro”. Desde el PP ponen en duda esta afirmación.