Loading...

Las Palmas

Delgado critica la gestión de los presupuestos de Servicios Sociales del gobierno de Darias

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llama a la solidaridad con los más desfavorecidos tras la congelación de las ayudas al Tercer Sector

1 minuto

Jimena Delgado (PP) / EFE - ELVIRA URQUIJO

Las ayudas a entidades, asociaciones y colectivos del Tercer Sector, a excepción de Cruz Roja, han sido congeladas en los presupuestos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que la portavoz del Partido Popular, Jimena Delgado, ha llamado a la solidaridad con las familias y las personas más desfavorecidas

Delgado enfatizó la importancia de estas organizaciones y colectivos en la construcción de una sociedad más justa, señalando la colaboración con la administración pública como algo vital. Sin embargo, expresó su preocupación por la congelación de fondos por parte de Darias, cuando los servicios sociales “no han gastado ni la mitad” del presupuesto de 2023 para Servicios Sociales. 

Poco presupuesto

“A noviembre del presente año solo han gastado en atender a la población más vulnerable un 49,18%”, ha indicado la portavoz del PP en la entidad municipal. Delgado ha criticado, asimismo, que la partida para Bienestar Social solo se haya incrementado en un 5,92%, cuando el presupuesto destinado a Carnaval lo hizo en un 86%, según ha señalado el Grupo Popular en un comunicado. 

Delgado opina que este hecho demuestra que la alcaldesa y su equipo “no han tenido en cuenta que Las Palmas de Gran Canaria figura, en base al Informe Arope, como la ciudad con mayor proporción de personas en situación de exclusión social y pobreza”. 

Reducción a las ayudas

Asimismo, ha criticado que “este gobierno progresista ha reducido partidas sociales muy importantes”, como “las Ayudas a Domicilio, que cuentan con más de 900.000 euros menos, cuando tenemos una población cada vez más envejecida y que en la actualidad da servicio a 4.000 personas”.

Y también las Ayudas al Alquiler, “ que vuelven a presentar un estancamiento en su dotación presupuestaria a pesar de la enorme demanda social existente en el acceso a la vivienda”.