La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha mostrado este miércoles su confianza en el proceder de la Justicia y se ha puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción durante las diligencias de investigación que ha abierto para esclarecer si ha habido malversación o prevaricación en la Sociedad de Promoción capitalina.
Darias ha dicho sentirse "tranquila y confiada" en el trabajo que ahora ha iniciado la Fiscalía, y ha puesto a disposición del fiscal Javier Ródenas toda la documentación que necesite de la Sociedad de Promoción y del propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que pueda llegar hasta el final de sus diligencias de investigación, después de que este martes asumiera la denuncia presentada por el grupo municipal del Partido Popular.
Apartarse durante la investigación
El PP, que ha celebrado este miércoles la decisión de Anticorrupción y ha pedido a Darias que aparte a quien haya intervenido en la gestión de Promoción, ha denunciado ante la Fiscalía unos hechos que considera constitutivos de posibles delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.
En declaraciones a los medios tras presentar nuevo equipamiento tecnológico para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria, Darias ha asegurado que en esta "batalla", se va a "dejar la piel por que los malos y las malas no ganen, sino que ganen los buenos y las buenas".
Larga trayectoria en política
"Frente a quienes consideran la política como el espacio de la confrontación y la judicialización, sigo creyendo en la política como la mejor palanca para transformar y mejorar la vida de la gente", ha defendido la alcaldesa de la capital grancanaria.
Y ha recordado que tiene una trayectoria de 25 años asumiendo responsabilidades públicas, tanto en la oposición como en distintos gobiernos, y que la población conoce su trayectoria "limpia, dedicada al servicio público, a los demás". "Mis vectores a lo largo de toda mi trayectoria política son mis faros de luz: rigor, compromiso, credibilidad y honorabilidad. Y eso sigue siendo en estos momentos, igual", ha concluido la regidora.