El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "correrá" con las obras de saneamiento que Emalsa ejecuta en la zona de Juan Manuel Durán y que han obligado a cerrar al tráfico un tramo de la calle y "minimizará" sus molestias, porque son trabajos "muy demandados y necesarios" y se acometen durante las vacaciones escolares.
Así lo ha puntualizado este viernes la alcaldesa, Carolina Darias, al ser preguntada por los atascos que se ocasionan en las inmediaciones de ese tramo de calle debido a estas obras, que se prevé que culminen en dos meses.
"Siempre es posible mejorar, pero la otra opción es no hacer las obras, y creo que eso no es la realidad. Estamos hablando de unas obras muy demandadas, muy necesarias, de saneamiento, se ha hecho en este momento del año porque hay menos tráfico y vamos a intentar correr todo lo posible", ha referido.
Además de ser conscientes de la necesidad de la obra, ha dicho, el Ayuntamiento "también es consciente de las molestias que causa", algo que ha lamentado.
"Vamos a intentar seguir mejorando, pero las obras son necesarias. Si no, nos estarían diciendo que por qué no la hacemos. Vamos a intentar minimizar molestias, seguiremos trabajando pero los cortes de circulación seguirán para poder hacer esta intervención, que durará dos meses, vamos a correr", ha asegurado.
Compensación
Respecto a la compensación de 650,000 euros que trece vecinos exigen al Consistorio "por vulnerar los derechos fundamentales a la integridad, intimidad e inviolabilidad de la vivienda", entre otros, durante la celebración del Carnaval en el entorno de Belén María, Carolina Darias ha manifestado su "máximo respeto" y "prudencia" ante esta reclamación.
"Ya veremos qué camino depara esto", ha afirmado para recalcar a continuación que "Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad viva y sus carnavales, una fiesta de interés turístico internacional", que significa mucho para su ciudadanía y también aporta mucho a su economía urbana, como se vio en la "fantástica" edición de 2024.
Sobre la próxima ubicación del carnaval de la ciudad se ha limitado a decir que "será en Las Palmas de Gran Canaria".