El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene lista la adjudicación del contrato de gestión de las escuelas infantiles, cuya licitación frenó en abril después de la anulación del pliego. La mesa de contratación del consistorio ha propuesto adjudicarlo a la UTE formada por Trasa Europa Servicios y Gestión y Yurena del Pino Alonso.
El contrato para gestionar las once escuelas infantiles públicas de la ciudad durante los próximos tres años (más una prórroga máxima de otros dos años) tiene un valor de 30 millones de euros. La UTE logró la mayor puntuación en la mesa de contratación, por delante de Koala Soluciones Educativas y la UTE formada por PROFOLP y Chiquitín.
La gestión de las escuelas infantiles debía haber estado adjudicada hace meses, pero el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos (TACP) anuló en abril el pliego de prescripciones técnicas tras el recurso interpuesto por la empresa Gestiones y Asesoramientos 3000. Eso obligó al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a elaborar un nuevo pliego, que publicó en julio.
1.242 plazas
El contrato establecen que la UTE adjudicataria deberá subrogar a un total de 204 trabajadores. Además, debe ofertar un máximo de 1.242 plazas para el horario base distribuidas entre los once centros y otras 165 plazas para el horario extendido, a razón de 15 plazas por centro.
Según la documentación de la licitación, que incluye los datos desde el curso 2010-2011, las escuelas infantiles públicas de Las Palmas de Gran Canaria han perdido una parte de sus alumnos con la pandemia. Sin contar el tiempo que estuvieron cerradas en la primavera de 2020, el curso 2020-2021 fue el que menos alumnos tuvo. En el último las cifras se recuperaron, aunque el curso acabó con unos 50 alumnos menos de lo habitual.