El temporal en el mar que ha afectado esta última semana al litoral de Las Palmas de Gran Canaria ha provocado incidencias de todo tipo. Desde la entrada del mar en el restaurante La Marinera, desperfectos en el paseo de Las Canteras, hasta una rata que ha sufrido las consecuencias del mar y ha aparecido ahogada a las orillas del arenal capitalino.
Los técnicos de Ciudad de Mar y los operarios de los servicios públicos de la playa, limpieza, mantenimiento y salvamento han tenido un arduo trabajo por delante para intentar dejar la playa tal y como estaba antes del temporal y para que los visitantes de Las Canteras no se encuentren con este tipo de imágenes.
Otras incidencias
Las incidencias provocaron algunos daños y obligaron al retraso en la apertura de los balnearios de la playa y de las instalaciones de Cruz Roja que resultaron inundados por la entrada del agua del mar, durante la pasada noche. En Las Canteras, la subida del mar llegó hasta el muro en la zona de La Puntilla, dejando espuma por el paseo y en la arena, además de la imagen inédita de duchas, lavapiés e incluso el parque infantil en medio del agua.
En La Cícer sacó a la superficie el muro de hormigón y la tubería de las antiguas instalaciones de la fábrica y en calle El Salvador, en Guanarteme, la fuerza del mar dañó adoquines y mármoles a lo largo del paseo. En San Cristóbal, las olas han desplazado piedras y callaos hacia el paseo marítimo, afectando el área cerca del Torreón, dañando el pavimento. La marea también levantó las albardillas del muro del paseo marítimo.