Coalición Canaria pide revisar todos los expedientes de expropiación y permutas de Tamaraceite sur

Esta petición surge después de que se haya conocido que el caso Valka, que investiga hasta siete delitos en el consistorio, es una pieza aparte del caso de las permutas de Tamaraceite Sur

Guardar

Imagen de David Suárez (CC) / COALICIÓN CANARIA
Imagen de David Suárez (CC) / COALICIÓN CANARIA

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado al gobierno local que revise todos los expedientes de permuta o expropiación del Plan Parcial Tamaraceite Sur. Esta petición surge después de que se haya conocido que el caso Valka, que investiga hasta siete delitos en el consistorio, es una pieza aparte del caso de las permutas de Tamaraceite Sur

Para el portavoz de CC en el consistorio, David Suárez, ha pedido a la alcaldesa, Carolina Darias, que "entre las cosas que puede hacer y que no afectan en absoluto a la investigación judicial, encargue un estudio concienzudo de todas las parcelas afectadas por el UZO-04, que vuelvan a ser revisadas y se aclare si alguna otra pudo ser objeto de fraude, como parece que podría haber sucedido en el caso de una de las fincas registrales”, explica el edil de CC en un comunicado.

Revisar las actividades

Desde CC rechazan que todavía no hayan "tomado cartas en el asunto" y Suárez asegura que tienen constancia "de que se han adjudicado contratos en distintas áreas con la sociedad que es objeto de investigación por parte de la justicia. Lo normal, desde nuestro punto de vista, es revisar toda la actividad municipal con esta patrimonial”, prosigue el edil. Defienden que son "escrupulosos" con la presunción de inocencia", sin embargo, piden que se "pongan bajo la lupa" todas las actividades en las que han participado los investigados. 

Aseguran desde CC que harán un “análisis exhaustivo” de la información de la que disponen en relación al caso Valka y que propondrán en consonancia “cuantas medidas sean necesarias para mitigar la preocupación que existe entre los ciudadanos”.