El Club Natación Metropole ha despedido 18 trabajadores tras formalizar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha para hacer frente a su delicada situación económica.
Según ha informado 'La Provincia', de los 20 despidos previstos en un inicio, ha habido dos que no se han ejecutado: el de un empleado de la parte administrativa administración y el del entrenador del equipo de saltos. El Metropole justifica el segundo caso en las posibilidades que tienen algunos de sus saltadores de acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En agosto, el presidente del club, Alberto Santana, ya anunció que esa era una de las medidas que iba a tomar la entidad. "Es necesaria la racionalización de los salarios y de personal -no dimensionados a la situación actual que padecemos-, la supresión de una o algunas secciones deportivas más deficitarias -superan el medio millón de euros en pérdidas- y otras medidas que se están terminando de concretar para su implementación. De este modo, el procedimiento administrativo de Expediente de Regulación de Empleo y el Concurso de Acreedores se hacen inevitables como medidas que puedan ayudar a solventar la situación actual", dijo.
"La situación financiera del Club es crítica"
En ese mismo comunicado, Santana repasó lo que calificó como crítica. "En estos momentos, nuestras cuentas padecen la cruda realidad de las consecuencias históricas derivadas de las anteriores decisiones en la política de sueldos o la exención de cuotas, que añadido al desgarro provocado por el COVID 19, el incremento de precio de los costes por la inflación, la pérdida de socios, el rechazo al plan de viabilidad propuesto por esta junta directiva en la última Junta Extraordinaria del 15 de Julio, han terminado por conducir al Club a un cuadro de explotación inviable".
"La situación financiera del Club es crítica", añadía. "El desfase económico mensual es de más 60.000 euros —de los cuales el incremento de la factura eléctrica supera el 60% de esta cifra—. Por lo tanto, ante el aviso del corte del suministro eléctrico por impago (triplicado desde inicio de año, lo que supondrá un exceso superior a los 300.000€ en este ejercicio 2022) nos impulsa a comunicar la realidad económica en la que estamos inmersos".