Ciudad de Mar abre Las Alcaravaneras al baño tras no hallar restos del vertido de fuel

Cruz Roya izó la bandera verde en la playa por la mañana y el Ayuntamiento se mantiene "vigilante" ante el derrame de combustible en el Puerto de Las Palmas

Guardar

La bandera verde vuelve a Las Alcaravaneras al no encontrarse en la playa restos del vertido del Puerto de Las Palmas. / ATLÁNTICO HOY
La bandera verde vuelve a Las Alcaravaneras al no encontrarse en la playa restos del vertido del Puerto de Las Palmas. / ATLÁNTICO HOY

La playa de Las Alcaravaneras ha vuelto a izar la bandera verde. Cruz Roja y operarios del servicio de limpieza de Ciudad de Mar han certificado que no quedan restos de alquitrán en la orilla, ni manchas del combustible detectado en la jornada de ayer sábado en el agua de este arenal portuario.

La arena ha amanecido limpia y no se han detectado manchas en el agua de baño, probablemente diluidas y arrastradas por la última pleamar, informa Ciudad de Mar en un comunicado.

Vigilancia

No obstante, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "continuará vigilante a cualquier cambio que se produzca", con un operativo de limpieza durante toda la jornada y el servicio de Cruz Roja previsto para este domingo.

El cierre temporal de la zona sur de la playa, la más cercana al muelle deportivo y al Puerto de Las Palmas, se decretó en la mañana de ayer tras detectarse restos de un vertido de fuel.

Baile de banderas

Ciudad de Mar activó de "manera inmediata" el protocolo de seguridad ante estas incidencias. La bandera roja estuvo izada desde el sábado hasta las 11.00 horas de hoy domingo.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, sin embargo, dio por controlado y limpiado el vertido de fuel desde el mismo sábado por la mañana, tras ser alertada del reboso de una gabarra durante una operación de bunquering el viernes por la noche, y movilizar los recursos internos para atajar el derrame con el personal del Puerto, sin que la mancha detectada llegase a salir del recinto o se necesitase la colaboración de otras administraciones para combatirla.