Con la finalización de la primera fase del proyecto de reforma, el Centro de Día para Personas Mayores ubicado en Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, reabre sus puertas, ha informado este lunes la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias.
El objetivo de las obras ha sido mejorar las instalaciones y servicios para las personas mayores usuarias del centro, "proporcionándoles un entorno más seguro y cómodo, centrándose en el reacondicionamiento del sótano/salón del edificio principal, con el propósito de integrarlo de manera más efectiva en las instalaciones ya existentes", ha explicado en un comunicado la directora general de Mayores y Participación Activa del Gobierno de Canarias, Verónica Meseguer.
Segunda fase de las obras
Esta mejora de las instalaciones de la primera etapa de las reformas, se ha llevado a cabo también una ampliación y renovación integral de los baños de la planta principal, priorizando la comodidad y accesibilidad para los residentes.
Los trabajos de la segunda fase continúan en estos momentos. Esta etapa contempla la renovación e instalación de ascensores para mejorar la accesibilidad, lo cual también afectará positivamente a la parte superior del centro. Se espera que la parte nueva de las instalaciones esté completamente lista para su apertura definitiva a finales de este año.
Canarias cuenta con un total de 24 centros de día para personas mayores, siete de los cuales están gestionados directamente por la Consejería de Bienestar Social.