Loading...

Las Palmas

Carolina Darias: "Llamando a zona de disparo", así empezaron los fuegos de San Juan en Las Palmas

El espectáculo de fuegos artificiales en la playa de Las Canteras volvió a ser el punto álgido de las Fiestas Fundacionales de la ciudad

Patri Galán

1 minuto

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Las Palmas de Gran Canaria está de cumpleaños. La ciudad celebra este 24 de junio el 546º aniversario de su fundación, el día que Juan Rejón llegó al mando de tropas castellanas para iniciar la conquista de la isla. Y un año más, el ayuntamiento ha organizado los fastos para celebrar la efeméride con la playa de Las Canteras como centro neurálgico de una velada que arrancó con la alcaldesa, Carolina Darias (PSOE), walkie talkie en mano para dar la orden de inicio de los tradicionales fuegos artificiales. "Llamando a zona de disparo, llamando a zona de disparo. ¿Todo preparado zona de disparo? Pues procedemos, lanzamos los fuegos de San Juan 2024", se le oye decir a la regidora municipal en un vídeo distribuido por el propio consistorio.

Darias aparece en la grabación acompañada por Adrián Santana —concejal de Cultura—, Josué Íñiguez —concejal de Seguridad y Emergencias— y Sebastián Naranjo —jefe del Servicio de Extinciones de Incendio y Salvamento (SEIS)—. Todos son testigos de una escena en la que sólo interactúa la alcaldesa y que, al final, marca el punto de partida de los fuegos artificiales que cada año disfruta Las Palmas de Gran Canaria para dar la entrada al día de San Juan.

De La Isleta a la Cícer

Cuando el reloj marcaba la medianoche, el cielo de Las Canteras se iluminó con los fuegos artificiales. Durante más de diez minutos, un total de 177 kilos de pólvora fueron lanzados desde Los Muellitos —este año se trasladó desde La Isleta hasta la zona de la Cícer— en la noche más corta del año para dar la bienvenida al día de San Juan.

La fiesta ya había comenzado antes, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Música, que fue escenario de los conciertos de La Guardia y Los Salvapantallas que tiraron de nostalgia y versiones para poner en marcha los actos en la zona de Las Canteras.