La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, asistió este domingo a la tradicional gran paella popular organizada con motivo de las Fiestas del Pilar en el barrio de Guanarteme. El evento festivo reunió, en la Plaza del Pilar, a más de 1.000 personas en un ambiente de celebración y convivencia en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.
La alcaldesa, que estuvo acompañada por la concejala de Fiestas, Inmaculada Medina, y el concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, y el presidente de la comisión de Fiestas, Simón Alejandro Urbano, compartió la jornada con vecinos y vecinas y destacó la importancia de este tipo de celebraciones que fomentan la participación ciudadana y refuerzan los lazos entre los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria, reforzando el sentimiento comunitario.
Las tradiciones populares
Darias subrayó el valor de mantener vivas las tradiciones populares que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad. La gran paella, preparada por voluntarios del barrio, fue el centro de una jornada que también contó con conciertos y actividades infantiles, haciendo de las Fiestas del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria un punto de encuentro para la ciudadanía.
Este evento, que se organiza cada año en honor a la Virgen del Pilar, ofrece una agenda diversa de actividades destinadas a todas las edades, reafirmando el compromiso de mantener vivas las raíces culturales del barrio. Se trata del primer año en que estas celebraciones tienen lugar tras haber sido galardonada la comisión de Fiestas con la Medalla de Oro de la ciudad en las pasadas Fiestas Fundacionales.