Las Canteras se queda sin su espacio de sombra digital por falta de propuestas

La iniciativa pretendía instalar una zona con conexión Wi-Fi y un mupi digital para proporcionar información sobre el entorno de la playa | Estaba prevista con un presupuesto base de licitación de 74.671,34 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Guardar

Frente de la playa de Las Canteras / LPA VISIT
Frente de la playa de Las Canteras / LPA VISIT

La playa de Las Canteras no verá hecho realidad su posible espacio de sombra digital, al menos por ahora. El proyecto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la creación de este espacio en La Cícer ha quedado desierto tras no recibir ninguna oferta dentro del plazo de licitación. La iniciativa, que forma parte de la Agenda Digital Municipal, pretendía instalar una zona con conexión Wi-Fi y un mupi digital para proporcionar información sobre el entorno de la playa.

La obra, impulsada por Ciudad de Mar y desarrollada por la concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda a través de la Sociedad Municipal Geursa, estaba prevista con un presupuesto base de licitación de 74.671,34 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 

Sin ninguna oferta

El proyecto contemplaba la instalación de un espacio público inteligente con mobiliario urbano y conectividad en la zona de La Cícer, a la altura de la calle Numancia. Sin embargo, a pesar de que se abrió un procedimiento de licitación simplificado, ninguna empresa presentó una propuesta antes de la fecha límite del 12 de julio, por lo que la Mesa de Contratación ha declarado desierta la licitación y ha anulado la autorización de gasto previamente aprobada. 

La iniciativa se enmarcaba en los objetivos de la Agenda Digital Municipal 2021-2025, que busca modernizar la ciudad mediante la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 

Lo que hubiera sido

Los trabajos que estaban previstos consistían en generar un espacio donde las personas que visitan la playa pudieran disfrutar de Wifi en un entorno con mobiliario urbano nuevo, como bancos y unidades de asientos, además de un mupi digital donde se ofrecería información complementaria de la playa y su entorno.

Para ello, hubiera hecho falta la apertura de zanjas, ejecución de arquetas, instalación del mupi, la restitución del pavimento, la instalación de los equipos de fibra óptica y equipos Ethernet y la instalación y conexión de las nuevas luminarias, según había indicado el consistorio municipal cuando anunció el proyecto.