La renovación del sistema de saneamiento del barrio de La Isleta es una de las 11 obras que ha propuesto el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que sean financiadas en 2024 mediante el plan de cooperación con los municipios y que requieren de una inversión de 5,1 millones de euros.
Las actuaciones aprobadas este lunes por la Junta de Gobierno del Consistorio conllevarán un importante impulso a los servicios básicos de los barrios de la ciudad, según ha informado la corporación en un comunicado.
Otros trabajos
Los trabajos incluyen la repavimentación de las calles de Escaleritas, Vegueta y Triana, así como la ampliación de las instalaciones de la Policía Local de la capital grancanaria. En cuanto a la obra de La Isleta, se refiere a la primera fase de los trabajos para la renovación del sistema de saneamiento del barrio, que tiene una partida presupuestaria que asciende hasta los 1.016.681 euros.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contempla también el acondicionamiento del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Almirante Gutiérrez Ruvalcaba en la Vega de San José. Este edificio contará tras su renovación con las nuevas dependencias de los Servicios Sociales para el Cono Sur, además de un espacio destinado a la formación con talleres y aulas, y la sede de la Ciudad Amiga de la Infancia. La inversión para estos trabajos asciende hasta los 1,1 millones de euros.