Los botes de Vela Latina paran por una decisión de la jefa de la Policía Local de Las Palmas

El cuerpo no ha autorizado el dispositivo de seguridad para seguir las regatas desde la avenida Marítima, lo que ha generado el rechazo de los clubes

Guardar

El bote de Vela Latina Tomás Morales / TM
El bote de Vela Latina Tomás Morales / TM

Los presidentes de los de Clubes y Botes de Vela Latina Canaria han tenido que tomar una decisión drástica: dejar las embarcaciones en tierra y suspender indefinidamente las competiciones en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria debido a que las autoridades "no han activado el dispositivo de tierra, esencial para el seguimiento y seguridad de las competiciones", han indicado en un comunicado.

Tradicionalmente se ha desplegado un dispositivo de seguridad en la avenida Marítima de la capital grancanaria para que los aficionados pudiesen ver las regatas, pero esto ha dejado de ocurrir, según ha podido saber Atlántico Hoy, porque la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, no ha firmado el documento que autoriza el dispositivo.

Documento que, según detallan las fuentes consultadas por este medio, sí habría firmado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como titular de la acera de la avenida, y el Cabildo de Gran Canaria como titular de la vía.

Habrá más medidas de protesta

Esta suspensión de la competición es, según indican los presidentes de los Clubes y Botes de Vela Latina, "la primera de las medidas que se adoptarán para garantizar que el deporte pueda continuar practicándose con todas las garantías de seguridad en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria".

"Esperamos que las autoridades competentes actúen con celeridad y responsabilidad para resolver esta situación, y permitan la reactivación segura del dispositivo de tierra, esencial para la celebración de las regatas y para la continuidad de este deporte tradicional canario. Agradecemos la comprensión y el apoyo continuo de todos los involucrados y reafirmamos nuestro compromiso con la promoción y el fomento de nuestra rica herencia náutica", han añadido.