El viernes, antes de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el parque de los Bomberos de La Isleta recibió una llamada en la que se solicitaba su presencia en el Hotel Exe Cantera por un incendio. Uno de los camiones salió de inmediato para cubrir el servicio, pero mucho antes de llegar a su destino tuvo que dar media vuelta y regresar a su estación porque el camino estaba bloqueado por el operativo diseñado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la celebración del Carnaval.
Así lo denuncian los propios Bomberos —a través de la cuenta BomberosLPAenlucha en Twitter—, con un mensaje en el que explican que durante el trayecto entre el parque y el lugar del suceso tuvieron que avisar a la Central para pedir que otra unidad desde otra estación atendiera el servicio —que califican como leve—. En la publicación aportan un vídeo y advierten que, en caso de urgencia, el desenlace podría ser una tragedia.
Caos
La reubicación en La Isleta del escenario de las galas carnavaleras y el resto de montajes vinculados a las fiestas ha dejado algunas escenas caóticas en el popular barrio de la capital grancanaria. Durante la primera noche de celebración, con el corte de tráfico de varias calles para el desarrollo del desfile anunciador y el pregón, se colapsó por completo un núcleo urbano que ha visto reducida su capacidad de movilidad por las obras de la MetroGuagua.
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de momento, ha estado marcado por acontecimientos que tienen poco que ver con el desarrollo de una fiesta: caos de tráfico, malestar de los vecinos de La Isleta, peleas, vandalismo, resbalones —por el suelo deslizante del escenario— en el concurso de comparsas, enfado de murgas y otros grupos por la desorganización en un pasacalles y este incidente de los bomberos de La Isleta.