La comparsa Baracoa revalida otro año más su primer puesto en el podio en la noche de las comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La formación del barrio capitalino de Lomo Apolinario, con su espectáculo y fantasía ‘Desde lo más profundo’, hace doblete logrando el primer premio de interpretación y el primero también de vestuario.
La versión discotequera bajo la coreografía de Neftalí Betancor tomó el escenario del Carnaval para ejecutar su espectáculo ‘Desde lo más profundo’. Los 35 componentes de la comparsa hicieron bailar a un público y a un jurado que también premió la destreza y ejecución de la comparsa Kisamba, otorgándole el segundo puesto tanto en interpretación como en vestuario.
Los demás premios
El resto de premios quedó repartido con otras dos comparsas: Chiramay se llevó el tercer premio en interpretación y Yoruba el tercero en vestuario.
La noche de las comparsas fue una noche de Carnaval en estado puro. Una Noche de fiesta, de Color esperanza, de Siempre con el corazón lila, de Vamos a celebrar y de Amanecer dorado. Todas estas manifestaciones fueron las alegorías de los grupos que iluminaron, aún más, el escenario más tecnológico diseñado por el interiorista Sergio Macías.