El Ayuntamiento hace autocrítica, pero pide a los taxistas que trabajen durante el Granca Live Fest

La Concejalía de Movilidad responde al enfado del sector del taxi respecto a la decisión de no trabajar durante las noches del festival al no sentirse incluidos en el plan de movilidad y seguridad de la entidad municipal

Guardar

Taxis en Las Palmas de Gran Canaria. / EP
Taxis en Las Palmas de Gran Canaria. / EP

La primera noche del Granca Live Fest transcurrió con “total normalidad” y “los taxistas pudieron trabajar sin ninguna restricción”, informa la Concejalía de Movilidad, que espera que así continúen estos próximos días de festival, del 5 al 6 de julio, tras la decisión de “gran parte” del sector del taxi de no ofrecer sus servicios debido a la “falta de coordinación y dejadez” por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. 

El Consistorio, ante las declaraciones de los taxistas, “se compromete a mejorar los canales de comunicación con el sector”, pero a la vez solicita a los conductores que “en la medida de lo posible salgan a trabajar estas dos noches - tal y como hicieron ayer - y cumplan con su función de servicio público”. 

Compromiso por una mejor comunicación

La decisión de los taxistas de no trabajar durante las noches del Granca Live Fest vino motivada por la “falta de comunicación” del Ayuntamiento con el sector, que después de insistir pidiendo información sobre el plan de movilidad y seguridad elaborado para el festival, no se sintieron incluidos en este y consideraron una “vergüenza” el “comunicado” de la entidad municipal, así como criticaron su “descoordinación”. 

Con el paso de la primera noche, la Concejalía apunta que transcurrió con “total normalidad” y que “no se cerró la calle”, como se comunicó al sector. “ Las paradas de taxis estaban todas operativas y pudieron llegar hasta la misma puerta del recinto a dejar a los pasajeros”, declara Movilidad.

En el día de hoy y de mañana, se cerrará la calle Fondos de Segura “por exclusivos motivos de seguridad”, señala el Ayuntamiento, “tal y como se hizo el año pasado, y como suele ser habitual cuando hay eventos multitudinarios en la zona, como por ejemplo los partidos de fútbol”.

El Ayuntamiento “se compromete a mejorar los canales de comunicación con el sector”, pero para estas dos noches que quedan de festival, pide a los taxistas que ofrezcan sus servicios “en la medida de lo posible”. 

Respuesta a las reclamaciones del sector

La entidad municipal atestigua que a los taxistas se les comunicó “la información que les podía ser de utilidad”, como en otras ocasiones de los eventos que se celebran en los últimos tiempos. “Si no se les dio más información es porque no había más que contar”, ya que “se trata de un operativo en el que ayer no había ninguna restricción y que en el de hoy y mañana es similar al de los partidos de fútbol”.

Desde Movilidad apuntan que el sector suele reclamar dos cosas. Por una parte, que “se les dé el mismo tratamiento que a Guaguas Municipales” y confirman que “así está siendo en los últimos eventos” asegurando que “no hay restricciones a los taxistas que no sean iguales para las Guaguas”. 

Y en segundo lugar, “participar en las Mesas de Seguridad del Ayuntamiento”. No obstante, la entidad municipal indica que “se les ha explicado que en esas mesas no solo se abordan temas relacionados con la movilidad, sino también con la seguridad, en donde se maneja información sensible”, por lo que no es posible su participación.