La zona de Triana le dirá adiós a uno de sus edificios. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido una licencia urbanística para la demolición de un edificio de dos plantas situado en la calle Constantino, número 8, trasversal a Triana. Según indican los datos del catastro, se trata de una edificación que se construyó en 1950.
La resolución, emitida por la Directora General de Edificación y Actividades, otorga la licencia a la entidad Allday Stores, S.L. La intención es hacer una promoción de viviendas. El plazo para comenzar las obras será de un año, mientras que el documento establece que tienen un periodo de dos años para finalizarlas.
Promoción de viviendas
Todo el proceso comienza en mayo de este año, cuando la entidad Brive 7, S.L.P. solicitó la licencia urbanística presentando un proyecto. Entre el 19 de mayo y el 31 de julio, se presentó la documentación requerida para la mejora de la solicitud, confirmando a Allday Stores, S.L. como solicitante de la licencia. El 11 de julio se emitió un informe favorable por parte de la Sección de Control Urbanístico del ayuntamiento y es ya el 2 de agosto cuando se emite un informe jurídico favorable.
El objetivo al demoler el edificio es construir una promoción de viviendas. Para ello, las obras de derribo han de comenzar como muy tarde dentro de un año y tienen un plazo de dos años para terminarlas. La resolución estipula que se ha de notificar el comienzo de las obras al ayuntamiento con al menos diez días de antelación, añadiendo el proyecto de ejecución. Además, deberá acreditarse el pago del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Valorado en unos 300.000 euros
El documento recoge, asimismo, condiciones sobre cómo ejecutar las obras de derribo. Por ejemplo, los escombros y materiales deben ser transportados a vertederos autorizados y tras la demolición, se procederá al vallado inmediato de la parcela.
Durante las obras, la entidad deberá ponerse en contacto con el Servicio de Vías y Obras para implantar las medidas de protección peatonal y, además, se tendrá que señalizar la ejecución instalando un cartel visible con detalles de la licencia.
Según los datos del catastro, se trata de una construcción de 1950 con varios inmuebles. Tiene una superficie total de 132 m2. En el portal de Idealista, la vivienda principal aparece valorada entre 172.000 y 303.000 euros, con 64 m2 de superficie. Cuenta además con un local para comercio, que también ha estado anunciado en varias ocasiones en la plataforma.