El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incrementará en un 75% la inversión destinada al mantenimiento de los 74 centros educativos del municipio de los que se ocupa la concejalía de Educación. 62 Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), las 9 sedes de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste (UP) y las 3 de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM).
La Junta de Gobierno del Consistorio capitalino ha aprobado hoy el nuevo contrato del servicio de conservación y mantenimiento de estos espacios de enseñanza, que supondrá una inversión de 10,5 millones de euros en los próximos 3 años, “con el objetivo de mejorar sus instalaciones y, con ello, propiciar, además, el aumento de la calidad del nivel educativo, en especial, de los más de 20.000 alumnos y alumnas que estudian en los CEIP de la capital grancanaria”.
Incremento de 1,5 millones
El nuevo pliego contempla un incremento de 1,5 millones de euros al año en este concepto, pasando de los 2 millones que el Ayuntamiento invierte actualmente a los 3,5 millones de euros que se destinarán en los ejercicios de 2023, 2024 y 2025. El nuevo contrato será susceptible, además, de prórroga expresa, por periodos anuales hasta un máximo de dos años más.
En palabras de Lourdes Armas, concejala de Educación, “este incremento supone la apuesta decidida por mejorar los espacios de enseñanza del municipio, algo que repercute directamente en la mejora de la calidad del nivel educativo de estos centros”.
El Ayuntamiento invierte anualmente un total de 10.058.510 de euros en el mantenimiento, en la vigilancia, en las actividades extraescolares y en la limpieza de los centros, una cifra, que, con el citado nuevo contrato de mantenimiento, pasará a los 11.558.510 millones de euros.