El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este domingo que las obras de renovación de la red de saneamiento que Emalsa está llevando a cabo en la calle Juan Manuel Durán finalizarán antes de que acabe agosto. Actualmente, este tramo de la calle permanece cerrado al tráfico debido a los trabajos en curso.
La alcaldesa, Carolina Darias, ha llevado a cabo una reunión de seguimiento en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) para coordinar con diferentes servicios municipales las diversas intervenciones que se están realizando en el entorno del Puerto y Mesa y López. El objetivo de este encuentro fue evaluar el progreso de las obras y minimizar las molestias al tráfico rodado.
Otras intervenciones en la ciudad
Durante la reunión, se abordaron varias intervenciones, incluida la renovación de la red de saneamiento en la calle Juan Manuel Durán y la obra del Tramo 8 de la MetroGuagua. También se discutió la actuación de urgencia que Emalsa está llevando a cabo en la calle Pi y Margall.
En el encuentro participaron los concejales de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez; Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque; Movilidad, José Eduardo Ramírez; y Aguas, Inmaculada Medina. También asistieron la directora general de Seguridad y Emergencias, Rosa Rodríguez; la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín; el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez; la directora general de Emalsa, Mercedes Fernández; y personal técnico de estos servicios.