El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria amplía el uso del humo insecticida a San Lorenzo

El concejal del área, Luis Zamorano, señaló que en los últimos días han finalizado dos actuaciones similares en Las Coloradas y Marzagán

Guardar

Operarios del Ayuntamiento fumigan en San Lorenzo. / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Operarios del Ayuntamiento fumigan en San Lorenzo. / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, continúa ampliando el uso del humo insecticida en los barrios tras concluir una actuación antiplagas con la técnica de la termonebulización en el barrio de San Lorenzo.

El concejal del área, Luis Zamorano, señaló que en los últimos días han finalizado dos actuaciones similares en Las Coloradas y Marzagán. “Queremos aprovechar estas fechas, en las que las temperaturas aún no son muy elevadas, para actuar en colonias y barrios de manera integral, aprovechando la gran capacidad de propagación de este producto en el subsuelo”, afirmó.

“Con la termonebulización, podemos abarcar grandes superficies, alcanzando espacios y rincones de difícil accesibilidad, rebajando el número de cucarachas con un efecto más duradero, que se alarga entre tres y cuatro meses”, recordó el edil.

Operarios del Ayuntamiento fumigan en San Lorenzo. / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Operarios del Ayuntamiento fumigan en San Lorenzo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

No deja residuos

El efecto de choque de este humo no deja residuos. Las cantidades de insecticida utilizadas son menores que con los métodos convencionales, siendo además un producto que no afecta al medio ambiente ni a los seres humanos.

“Es necesario elegir enclaves que contemplen galerías o una red de alcantarillado más o menos independiente para poder controlar la acción y evitar la salida del humo por tapas no controladas por los operarios”, manifestó Zamorano.

En paralelo, el servicio de Control de Plagas Urbanas ha realizado más de una quincena de actuaciones de control en barrios como Canalejas, Ciudad Jardín, Guanarteme, Hoya de la Plata, Las Majadillas, Los Tarahales, San Francisco-San Nicolás, Santa Catalina, Santa Margarita, Las Cuevas, Las Majadillas, Las Mesas, La Isleta y Pedro Hidalgo.