El concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (GEURSA), Mauricio Roque, explicó que el cese de la gerente de la entidad se ha decidido como medida para “seguir garantizando la colaboración con la justicia y evitar cualquier tipo de interferencia en el proceso judicial”.
Motivaciones del cese
Roque señaló que la propuesta de cese, planteada en el Consejo de Administración, surge tras recibir esta semana una nueva resolución judicial en la que se solicita información adicional relacionada con una petición de la Fiscalía, en el marco del proceso de investigación.
El concejal subrayó que la decisión busca asegurar la máxima transparencia en un contexto judicial que involucra a la entidad.
Disposición de la gerente
Roque informó que esta propuesta de cese se fundamenta también en una carta firmada por la propia gerente, quien, en consideración de la nueva situación, puso su cargo “a disposición del Consejo de Administración”.
Según el concejal, esta acción de la gerente responde a su interés en “no perjudicar a la entidad” y en garantizar el “adecuado funcionamiento” de GEURSA mientras se desarrolla el proceso judicial.
Colaboración sin interferencias
Durante su comparecencia, Roque destacó la importancia de mantener tanto la presunción de inocencia de la gerente como la colaboración con la justicia y justificó el cese: “Ante una novedad de esta naturaleza, y para seguir garantizando la colaboración con la justicia, y evitar cualquier tipo de interferencia en el proceso judicial".
En este sentido, el cese fue presentado como una medida cautelar y preventiva, con el objetivo de evitar cualquier posible interferencia que pueda afectar el desarrollo del proceso judicial y ha indicado que “esta propuesta viene precedida de una carta firmada por la propia afectada en la que entiende que dada la nueva situación y para no perjudicar a la propia entidad y, al mismo tiempo, seguir garantizando su adecuado funcionamiento, pone su cargo a disposición del Consejo de Administración”.
Asunción temporal de competencias
Para asegurar la continuidad operativa de GEURSA, el Consejo de Administración acordó que Mauricio Roque asumirá temporalmente las funciones de la gerencia hasta que se nombre un nuevo responsable para el cargo.
Esta medida se ha adoptado para garantizar que la entidad continúe con su actividad de forma eficaz durante el tiempo que dure el proceso judicial.