El juez Juan Avelló Formoso, titular del Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas, ha declarado el concurso de acreedores de Trasunaval y suspende las facultades de gestión. Al mismo tiempo, decreta el cese del administrador Roberto Santiago Pérez y la disolución de la sociedad.
El empresario fundó el negocio en 2003. Las instalaciones se encuentran en el puerto de Las Palmas. Se dedica a las reparaciones de chapa, pintura, lavado y limpieza de embarcaciones. A la vez, actuaba como taller de automoción.
Trasunaval no ha depositado sus balances en el Registro Mercantil desde 2018. Hasta entonces venía facturando medio millón de euros al año, con resultados equilibrados.
En el periodo 2013-2021, el ICO estatal le otorgó seis avales por un importe conjunto de 275.000 euros.
Siniestro hostelero
Asimismo, los tribunales de las Islas tramitan el fallido de la sociedad Natural y Nuestro, de Las Palmas, que regenta el restaurante Pura Vida, en calle Travieso 29. Los estados contables presentados son ruinosos. El Juzgado Mercantil número 3 ha dictado la insolvencia y la liquidación.
El establecimiento está especializado en comida saludable. Abrió sus puertas en 2017 y ha perdurado hasta hoy. Desde 2021 está al frente Dara Bello O’Shanahan.