Arranca la semana con la primera fase del concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas

Los Trapasones serán los primeros en pisar hoy 13 de febrero el escenario del Carnaval al que también se subirán Las Golisnionas, Los Chacho Tú, Los Melindrosos, Los Twitty's, Lady's Chancletas y Los Gambusinos

Guardar

La murga de Los Gambusinos./ Promoción Las Palmas de Gran Canaria
La murga de Los Gambusinos./ Promoción Las Palmas de Gran Canaria

El Parque Santa Catalina se prepara para recibir a las murgas, cuya primera fase tendrá lugar la noche de esta lunes, a partir de las 20.45 horas. La de hoy será la primera de las tres jornadas en las que un total de 19 agrupaciones competirán sobre las tablas de Studio 54 donde se jugarán a golpe de repertorio y trompeta el pase a la final que tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero a las 21.00 horas

El concurso, que podrá seguirse al completo en directo a través de Televisión Canaria, recupera así sus cuatro citas tradicionales después de dos ediciones marcadas por la pandemia. Lo hace, un año más, con el carismático Daniel Calero como maestro de ceremonias que estará acompañado por el comunicador tinerfeño Alexis Hernández en el último duelo.

¡Que empiece el espectáculo!

Los Trapasones serán los encargados de inaugurar esta noche el certamen. En segundo lugar, desfilarán por el escenario Las Golisnionas a quienes seguirán Los Chacho tú, Melindrosos, Twitty's, Lady’s Chancletas y Los Gambusinos.

La segunda fase arrancará también a las 20.45 horas mañana martes 14 de febrero con Los Serenquenquenes, Despistadas, Lengüetudos, Payasos Alborotados, Los Nietos de Sary Manches y Los Chismosos. El jueves 16, en el mismo horario, llegará el turno de las protagonistas de la tercera fase: Las Traviesas, Las Crazy Trotas, Tramposas, Los Legañosos y Kikirinietas. Los Chancletas cerrarán la noche en la que se dará a conocer el nombre de las ocho murgas que se disputarán dos días después en Santa Catalina la final.

El certamen, que volverá a contar con Citroën Las Palmas como aliado, registra cambios restando tiempo al cronómetro y eliminando una de las dos canciones antes exigidas en la final. Hasta antes de la crisis sanitaria, los grupos tenían media hora sobre el escenario para interpretar el repertorio completo tanto en las fases como en la cita en la que se elige a los ganadores. Ahora, las murgas dispondrán de 25 minutos para la puesta en escena, pasacalles, dos canciones y despedida en las tres noches de concurso y 20 minutos para lo mismo, menos un tema, en la final.