José Manuel Arnáiz Bra, ingeniero y expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas —ocupó el cargo entre agosto de 2003 y octubre de 2005 a propuesta del Partido Popular (PP)—, es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en un control de alcoholemia.
Arnaiz fue requerido por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria la noche de este miércoles, alrededor de las 22.00 horas, después de chocar contra un bordillo a la salida del túnel subterráneo del Parque Santa Catalina. Ese accidente provocó que una de las ruedas de su coche —un Land Cruiser blanco— reventara.
Colisión contra un bordillo
Pese al contratiempo, Arnáiz prosiguió la marcha unos metros y estacionó el coche delante del Hospital Perpetuo Socorro. Pocos minutos después, una unidad de la Policía Local se presentó en el lugar y, tras prestar ayuda al accidentado, decidió que el expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se sometiera a un control de alcoholemia.
El ingeniero cántabro dio positivo en las dos pruebas que realizó, por lo que se procedió a inmovilizar el coche y comunicarle la propuesta de sanción por un delito contra la seguridad vial.
Gran Marina
El paso de Arnaiz por la Autoridad Portuaria de Las Palmas estuvo marcado por varias polémicas, como su defensa del proyecto de La Gran Marina —promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria— o las pérdidas de unos 20 millones de euros que generó la contratación de un producto financiero de alto riesgo —denominado swap— al Banco Santander.
En la actualidad, Arnáiz figura como administrador único, administrador mancomunado, consejero delegado o consejero de siete empresas diferentes.