Un accidente en Belén María desarma la cabezonería del Ayuntamiento sobre el tráfico en La Isleta

La solución del colapso de la rotonda en La Isleta ha sido devolver el doble sentido a la calle Doctor José Guerra Navarro, una petición que llevan haciendo los vecinos y vecinas del barrio tras la decisión de la corporación municipal

Guardar

Desvío del tráfico de Belén María por la calle Doctor José Guerra Navarro

La rotonda de Belén María se ha visto colapsada esta mañana. ¿La causa? A un camión de Coca Cola se le ha caído la mercancía que transportaba y la salida de La Isleta ha quedado repleta de cajas de bebidas derramadas, lo que ha llevado a buscar otros medios para redirigir el tráfico que ya se veía perjudicado al ser una de las zonas más transitadas de Las Palmas de Gran Canaria. 

La solución para el día de hoy ha sido volver a instaurar el doble sentido en la calle Doctor José Guerra Navarro, que debido a las obras de la MetroGuagua y el plan del ayuntamiento capitalino se había quedado con un solo sentido, desde la autovía hacia Juan Rejón. 

Este accidente ha demostrado lo que los vecinos y vecinas de La Isleta llevan defendiendo desde hace meses tras la decisión de la corporación municipal: la necesidad de que la calle Doctor José Guerra Navarro continúe manteniendo el doble sentido, pues la pérdida de esta vía ha causado que el barrio sufra un incremento de colas al quedar solo Belén María como salida y acceso de la zona hacia la autovía y se produzcan colapsos en las calles colidantes, dificulte la movilidad de los residentes para acceder a infraestructuras básicas como el centro de salud de la zona, entre otras problemáticas. 

Foro por La Isleta ya se ha puesto en contacto con el concejal de Urbanismo, Mauricio Roque, pero “pasa olímpicamente de nosotros y dice que esto es un proyecto que es así. No viene a razones”, explica Félix Alonso, presidente de la asoaciación vecinal, quien también ha llevado la petición a pleno, pero “la alcaldesa tampoco tiene mucho interés por el asunto”. Por lo que vecinos y vecinas se manifiestan en la vía desde hace cinco jueves pidiendo que se de vuelva la circulación de esta calle a como era anteriormente, previo a las obras y decisiones de la MetroGuagua.