Abre un mítico mirador de Gran Canaria tras años cerrado: tiene un quiosco al borde de un acantilado

Tras varios años de cierre, el mítico mirador de la carretera de El Rincón despega en una nueva andadura que no dejará indiferente a los locales y turistas

Guardar

Imagen del mirador de Gran Canaria, El Atlante / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Imagen del mirador de Gran Canaria, El Atlante / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Nada mejor que comer en un lugar que ofrece unas vistas espectaculares suspendidos encima del mar al borde de un acantilado. El Mirador del Atlante vuelve a abrir sus puertas con un espacio renovado capaz de atender a 60 comensales en un enclave privilegiado. 

Tras varios años de cierre, el mítico mirador de la carretera de El Rincón despega en una nueva andadura que no dejará indiferente a los locales y turistas. 

El mirador 

El establecimiento, construido a base de piedra volcánica y tierra, brinda una selección culinaria proveniente de su recién renovada cocina.

Además, se han llevado a cabo diversas mejoras que incluyen la elevación del techo, la actualización de los baños, la instalación de un moderno sistema de extracción y la renovación de la red de cañerías.

En la carta, según el propietario, Luis Ortega, pretenden tener cortes emblemáticos como el churrasco, entrecot o el vacío. 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra que ya son cinco los establecimientos de este tipo de titularidad municipal que han abierto sus puertas en los últimos meses. 

La escultura 

El Atlante, una obra del artista Tony Gallardo, dedicada al Océano que baña a la isla, que está realizada con lava de los volcanes de La Isleta y que está declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias desde 2020. 

El Atlante fue uno de los primeros encargos del recién nacido Gobierno de Canarias, presidido entonces por Jerónimo Saavedra, para la recuperación y ejecución de infraestructuras, como es el caso de la variante de El Rincón.