Pablo Iglesias deja el Gobierno para enfrentarse a Ayuso en Madrid

Tubigú

El vicepresidente Pablo Iglesias deja el Gobierno de España para presentarse a las elecciones de la comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. Así lo ha explicado el propio Iglesias en un vídeo compartido en las redes sociales de más de ocho minutos de duración.

"El nuevo intento de alianza entre PSOE y Ciudadanos ha desencadenado un terremoto político, cuya principal consecuencia es la convocatoria de elecciones en Madrid. Madrid y toda España está ante un enorme riesgo, que haya un gobierno de ultraderecha con Ayuso y con VOX", resalta Iglesias como punto clave para su decisión de dar el salto a la comunidad de Madrid. "Hay que impedir que estos delincuentes y criminales que reivindican la dictadura, que hacen apología del terrorismo de Estado, que promueven la violencia contra los inmigrantes, los homosexuales y las feministas puedan tener todo el poder en Madrid, con todo lo que implica para el resto del país". añade.

En el mismo vídeo informa también que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz será la nueva vicepresidenta segunda del Gobierno y que "puede ser la próxima presidenta y la primera mujer del Gobierno de España".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...