Orishas los "teloneros" de Juan Luis Guerra en Tenerife

El concierto de Orishas y Juan Luis Guerra es uno de los más esperados de este verano. Con una misma entrada podrás disfrutar del esperado regreso de Orishas y de uno de los artistas latinos más importantes del mundo, Juan Luis Guerra. El grupo cubano regresa tras ocho años separados a los escenarios de Tenerife y Juan Luis Guerra vuelve a Tenerife después de su gran éxito en 2015. Ambos estarán el 15 de julio en el Golf Costa Adeje. El espectáculo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Adeje y de Cepsa, además de la colaboración de Golf Costa Adeje, Volkswagen y Sonopluss. Las entradas pueden adquirirse en los portales Ticketmaster.es, Ticketea.com y canariasviaja.com.  
Orishas, con dos Grammys Latino, que actuará primero, presentará su último trabajo del que ya ha adelantado una de sus canciones Bembé, en la que cuentan con la colaboración de los cantantes Yamil y El Dani.
Este grupo surgió en Paris en 1998.  A lo cubano fue su primera propuesta musical en 1999, a la que siguió El Emigrante, que obtuvo el Grammy Latino al Mejor Disco de Hip Hop/Rap en 2003 y una nominación a los Grammy anglosajones en la categoría Latin/Alternative. Tras una serie de éxitos, en 2009 decidieron parar su carrera como Orishas para dedicarse a realizar diferentes trabajos en solitario en 2009. Ahora regresan en Tenerife para empezar con su gira y proyecto discográfico.
Bembé, nueva canción de Orishas | VIDEO YOUTUBE

Orishas han sido bautizados como el fenómeno cubano del hip hop, unen los sonidos rituales y el latido de las calles de La Habana, en un directo que será pura energía festiva.  

El gran Juan Luis Guerra es ganador de 21 premios Grammy. Esta considerado por la crítica internacional como el artista latinoamericano con mayor reconocimiento mundial. Después de su último concierto en 2015 en Tenerife, ha decidido volver en su gira internacional, en el único concierto que ofrecerá en las islas. Lleva más de treinta años sobre los escenarios y casi treinta trabajos, su último Todo tiene su hora. Han vendido la friolera de 30 millones de unidades. Sus conciertos terminan siendo unos multitudinarios bailes en los que el público no tiene tiempo para un respiro.  Clásicos imperecederos como Ojalá que llueva café, La bilirrubina, Visa por un sueño, Bachata Rosa o Tus besos son una referencia musical para millones de personas en todo el mundo.  

Todo tiene su hora, Juan Luis Guerra | VIDEO DE YOUTUBE

Músico, cantante y compositor, Juan Luis Guerra nació en Santo Domingo, República Dominicana, país cuya cultura ha llevado por todo el mundo. Tras estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, universidad que le otorgó años más tarde un Doctorado Honoris Causa, fue en 1984 cuando nació la mítica formación Juan Luis Guerra y 440 con el trabajo discográfico Soplando. Apenas cinco años después, este artista latino alcanzó el reconocimiento internacional con Ojalá que llueva café. En 1990 llegó el disco considerado como el más exitoso de su carrera discográfica, Bachata Rosa, por el que obtuvo su primer Grammy. Desde entonces, se han sucedido los trabajos discográficos, los grandes éxitos y los conciertos por todo el mundo.  

¡Ya sabes! Si quieres disfrutar de uno de los regresos más esperados o moverte al son de la bilirrubina tienes una cita el 15 de julio en el Golf de Adeje.