Loading...

Opinión

Y doble tirabuzón: Jesús Camacho, stage en El Celler de Can Roca

El chef pastelero de Donaire (hotel Victoria, Adeje) se incorporará el 17 de febrero. Tendrá 15 días de trabajo y vivencias para otro impulso en su trayectoria.

1 minuto

Featured Image 32381


BLOG CON CÚRCUMA


De entre la batería de acciones culinarias y reposteras que encandiló en el stand de Tenerife a los congresistas de Madrid Fusión 2020, sin duda la ponencia protagonizada por Jesús Camacho (chef Pastelero del restaurante Donaire), junto a su compañero del obrador de Relieve, Alfredo Marrero, llamó la atención.

Un escalón más en la progresión de este repostero talentoso que ha conocido que vivirá un stage en el Celler de Can Roca (Gerona, tres estrellas Michelín).

Camacho, también finalista en la selección de la selección canaria para el último Campeonato de Cocina de FACYRE 2019 en Palma de Mallorca, se incorporará al espacio de los hermanos Roca el próximo 17 de febrero. Todo un mérito, teniendo en cuenta que son miles los aspirantes de todo el mundo para trabajar y vivir durante 15 días en uno de los templos de la cocina contemporánea.


Brezo, una de sus creaciones en la que brilla la finura técnica | AH


Postres pletóricos de armonías y contrastes tienden a la vanguardia pero sin perder de vista la tradición elevados a la finura técnica si bien utilizando azúcares en su justa medida y reforzando sabores con las frutas exóticas canarias, incluso las hortalizas, tal y como demostró en el citado congreso madrileño. Cabe destacar que ahí están bien dispuestos y visibles los mimbres de la formación con los grandes Oriol Balaguer, Jordi Butrón o Frederic Bau.

Por tanto, 2020 comienza como etapa muy dulce para Jesús Camacho –nunca mejor dicho-, la de un chef pastelero (Donaire, hotel GF Victoria) que prepara este nuevo impulso a su trayectoria. Logro que sin duda va de la mano con el trabajo que viene desarrollando el equipo liderado por el jefe de cocina Francisco Expósito y el de sala Mayta Meza.

Camacho confiesa su “ilusión y también nervios, porque además de que conseguir esto comportamucha responsabilidad estar bajo el mando de Jordi Roca, Mejor Pastelero del Mundo 2015 por 50 Best”. “Es ver de cerca y aprender el engranaje de funcionamiento del Celler –subraya-, que es ejemplo de perfección, ética y excelencia creativa en la gastronomía mundial”.


Siguiendo este ENLACE podrás escuchar al joven talento tinerfeño en una conversación durante uno de los espacios de Con Cúrcuma Radio.