Es más que un sentimiento, juntas podemos con todo
Desde mis inicios en esta andadura online, son muchas las mujeres las que se han puesto en contacto conmigo por estar viviendo una situación muy dura, la lucha contra el cáncer de mama, para mí, siempre ha sido un orgullo y un honor, saber que puedo inspirar a muchas féminas a no sentirte "menos femeninas" por llevar el cabello corto, o en su defecto, la ausencia de él por la quimio.
En mi caso particularmente, siempre ha sido una elección personal, por gusto estético y por identidad.
Último evento en el sur de la isla | MIGUEL BARRETO
Es que por eso, que me llena de fuerza y vitalidad poder arrimar el hombro y apoyarlas.
Estoy agotada de la sociedad y sobretodo, de los estigmas históricos que enjuician a los humanos por su condición estética o física.
Si bien, es indiscutible que hay que ponerle nombres a las cosas, personas,situaciones... deberíamos de escuchar más, y poner menos etiquetas.
Para todas aquellas que comienzan a ser GUERRERAS por esta causa, queda poco escribir, no están solas, todas estamos unidas y no dejaremos nunca de estarlo.
Quizás esto es gracias en GRAN PARTE a la labor sin ánimo de lucro de FUNDACIÖN CARRERA POR LA VIDA, donde cuatro intrépidas supervivientes: Brigitte Gypen (Presidenta), Karen Crane (Vice presidenta), Herminia Tacoronte, (Representante) y Geraldine González (Prensa), se han encargado en los últimos años de dar constante información y apoyo al colectivo.
Para mí, es muy importante dar este mensaje:
1. Nadie deja de ser femenina por el corte de pelo ni vestimenta.
2. Estamos todas en la lucha.
3. Fundación hace una gran labor.