En el mundo de hoy, la mayor parte de las personas recurren a Internet para buscar un lugar para comer, comprar productos o solicitar un servicio. De allí la importancia de que nuestro restaurante tenga presencia en la red de redes, con una página web. Pongamos un ejemplo de una joven que vive cerca de nuestro local gastronómico, o bien es turista, y está visitando la ciudad, tiene hambre y no sabe dónde ir… ¿Qué hará para quitarse la duda?¡Sí! Recurrirá a Google o a las redes sociales para buscar restaurantes en la ciudad. Aquí es donde debemos aparecer, ¡y no solo aparecer!, sino hacerlo de una manera que llame la atención, innovar, ofrecer algo que nos destaque de la competencia, para que esa potencial clienta y muchos otros y otras opten por ir a nuestro restaurante.Te dejamos algunos consejos sobre lo que no debe faltar en la página web de tu restaurante para que ese cliente potencial lo encuentre al realizar una búsqueda en Internet.
Tips que debe cumplir tu página web
Sabemos que Google es el gigante de Internet, así lo ha sido por muchos años y lo seguirá siendo por muchos más. Otras empresas han intentado competir a la par, pero lo cierto es que ni se le han acercado. Por ello, nuestra ocupación debe basarse en llevar a cabo cada acción que sea bien vista por este buscador. Para que la página web de tu restaurante sea aceptada por Google y por lo tanto figure allí bien posicionada al realizar una búsqueda, además de ser intuitiva para los clientes, debe cumplir los siguientes puntos:- Tener un hosting y un dominio.
- Ser responsive, es decir, apta para distintos dispositivos como móviles y tablets.
- Tener un buen trabajo de SEO para su posicionamiento.
- Contar con fotografías gastronómicas de calidad que llamen la atención del cliente.
- Tener una carta visible. Debe aparecer en distintas secciones, en unas con más detalles que en otras.
- Accesibilidad sencilla hacia las redes sociales. Los botones deben estar a la vista.
- No puede faltar el sistema de reserva online. Este es el contacto directo para concretar las ventas. Procura que el formulario no sea muy largo, con pedir los datos básicos es suficiente.