El director de cine Juan Carlos Fresnadillo ha asegurado que la televisión se está convirtiendo en la nueva ventana de exhibición de las producciones audiovisuales y ha destacado la calidad de muchas series que se pasan por las plataformas de pago vía Internet.
Fresnadillo (Santa Cruz de Tenerife, 1967), que ha ofrecido una conferencia organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha señalado a Efe que "el paradigma audiovisual" es, sin duda, "que el salón de nuestra casa" se está convirtiendo en el lugar donde se ubica la nueva ventana de exhibición.
El cineasta tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, autor de películas como "Intacto", "Intruders" o "28 semanas después" | EFE
Aunque señala que las salas de cine mantendrá su función como punto de exhibición, el "fenómeno Netflix", en referencia a una de las plataformas de pago, ha hecho augurar un cambio que también afecta a los creadores, que deben trabajar en estos nuevos puntos de exhibición.
"El cine como historia no cambia, cambia el lugar donde se va a ver", afirma el director de largometrajes como "Intacto" (2002), "28 Weeks Later" (2007) e "Intruders" (2011).
El creador tinerfeño comenta que él mismo combina el trabajo televisivo con el del cine y, aunque no quiere adelantar en qué está trabajando en la actualidad, sí señala que tiene previsto rodar una película el próximo año.