Otra de las presentaciones también se produjo en el infatigable stand de Tenerife | FB
La presencia de Tomás, Verísima y Víctor Galván podría subrayarse como representativa pues la cocina popular y tradicional, ese emblema de las costillas, papas, piña y mojo estaban allí, así como toda una historia de esfuerzo y dedicación detrás, ante los ojos de muchos congresistas a los que la Familia, junto al cocinero Jorge Bosch, tocaron el corazón. Todo eso provocó un caudal de emociones visibles que hizo que este fuera uno de los instantes más emotivos de la cita madrileña.
ENLACE del vídeo de la ponencia difundido entonces por Tenerife Gastro Experience (Cabildo de Tenerife)
Por primera vez, despues de 40 años de historia "batallando y luchando en su negocio" asistieron a este congreso internacional representando a la cocina popular de la Isla. La familia emocionada quiso manifestar su agradecimiento y que su presencia era "un sueño hecho realidad". Inevitable el 'nudo en la gartanta' que fue respondido con una ovación. Jorge Bosch, a su vez, hizo homenaje a la receta icónica de Casa Tomás con sendas versiones que también gustaron. Bosch puso la nota simpática y distendida: "Cuando era chiquito comía las costillas y mírame ahora de talludo haciendo esta interpretación".
Jorge Bosch en plena presentación de sus muy gustosas versiones | Francisco Belín
Hubo agradecimiento al Cabildo de Tenerife y a Madrid Fusión por hacer posible su participación en esta gran cita culinaria. En un momento distendido, en el Stand de Tenerife, se pudo degustar el plato de Casa Tomás y entre otros estuvieron presentes unos grandes seguidores de la Familia, los críticos nacionales Julia Pérez y José Carlos Capel.
Lustrosas costillas de Casa Tomás en.... ¡efectivamente! ¡Madrid Fusión!