Si eres uno de esos fans que, cuando acaba una temporada de Juego de Tronos, se te queda un vacío inmenso en el corazón y en tu vida, significa que no solamente te gusta la serie, sino que estás obsesionado con ella. No te preocupes, porque en AtlánticoHoy también estamos obsesionados con los dragones, las traiciones, las intrigas y las diferentes casas nobles de Poniente. Por eso, te proponemos un plan para hacer la espera hasta el estreno de la última temporada un poco más llevadera, comentando CADA VIERNES todos los capítulos de la serie, uno por uno, semana tras semana, para volver a disfrutar de ellos y poder recordar detalles y matices que es posible que se perdieran por el camino. Empezamos...
Capítulo 9 (sexta temporada): 'La batalla de los bastardos'
Hay todo tipo de opiniones sobre cuáles han sido los mejores capítulos de la serie de Juego de Tronos. Hay muchos episodios y variedad para elegir, dependiendo de los gustos.
El episodio empezaba con el regreso de Daenerys a Meereen, que se encargó de poner orden en el caos que había reinado en su ausencia. Junto a Drogon y sus otros dos dragones destruyó la flota de los maestros esclavistas, que asediaban la ciudad, en una secuencia espectacular con efectos especiales en la que los dragones sobrevolaban el mar repleto de enemigos.
Yara y Theon Greyjoy se unieron a la causa de Daenerys. Luego comenzó la trama que nos interesaba: la gran batalla que iba a enfrentar a Jon Nieve y a Ramsay Bolton. Tuvo lugar una conversación entre Sansa, Jon y Ramsay, previa a la lucha. Jon retó a Ramsay a un combate entre ellos dos solos, pero el Guardián del Norte se negó.

Las tropas de Ramsay son superiores en la batalla | IMAGEN: tráiler serie (HBO)
La noche antes de la batalla, Jon habló con Melisandre y le preguntó a la Bruja Roja cuál era el propósito de haber resucitado de entre los muertos. A pesar de todas las respuestas que siempre tenía ella, esta no la conocía y no se atrevía a darle falsas esperanzas, como hizo con Stannis.
Davos, mientras paseaba por el mismo campamento en el que estuvo Stannis antes de su derrota, descubrió la terrible verdad de lo que ocurrió con Shireen, la hija del rey Baratheon. Había sido sacrificada por la bruja.
Jon Nieve estuvo a punto de morir (otra vez) en varias ocasiones, y cuando parecía que todo estaba perdido, llegó Sansa con el ejército de Meñique, los Caballeros del Valle. Jon y Sansa recuperaron Invernalia y Ramsay fue devorado por sus propios perros, para satisfacción de Sansa...
Sansa y Jon hablan con Ramsay: