Si eres uno de esos fans que, cuando acaba una temporada de Juego de Tronos, se te queda un vacío inmenso en el corazón y en tu vida, significa que no solamente te gusta la serie, sino que estás obsesionado con ella. No te preocupes, porque en AtlánticoHoy también estamos obsesionados con los dragones, las traiciones, las intrigas y las diferentes casas nobles de Poniente. Por eso, te proponemos un plan para hacer la espera hasta el estreno de la última temporada un poco más llevadera, comentando CADA VIERNES todos los capítulos de la serie, uno por uno, semana tras semana, para volver a disfrutar de ellos y poder recordar detalles y matices que es posible que se perdieran por el camino. Empezamos...
Capítulo 2 (quinta temporada): 'La Casa de Blanco y Negro'
Conseguir que sobrevivas hasta el estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos' se ha convertido en uno de los objetivos de AtlánticoHoy. ¡ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS!
Capítulo 2 (quinta temporada): 'La Casa de Blanco y Negro'
Después de que Arya acabara la última temporada escapando de las garras de El Perro, que probablemente había muerto (o no), se dirigió a Braavos, tal y como le había dicho su viejo amigo Jaqen H'ghar.
Lo único que encontró allí fue La Casa de Blanco y Negro, un misterioso lugar que no sabía qué significaba exactamente, pero sabía que debía entrar allí.
Los caminos de Brienne y Podrick se cruzaron con el de Meñique y Sansa en la misma posada en la que todos buscaban descanso. Sansa estaba en manos de Petyr Baelish y no quiso que Brienne la protegiera, tal y como había jurado a su madre, Catelyn.
La hija de Cersei, Myrcella, estaba en Dorne, prometida con el príncipe. Cersei y Jaime recibieron una amenaza por parte de las personas que pensaban que ellos eran culpables de la muerte de Oberyn. Así fue como Jaime decidió emprender una peligrosa misión junto a Bronn de Aguasnegras, para rescatar a Myrcella.
Cersei teme por la seguridad de su hija Myrcella | IMAGEN: tráiler serie (HBO)
Ellaria Arena, la viuda de Oberyn, se radicalizaba por momentos y su descontento hacia el reinado del hermano de Oberyn cada vez era mayor, ya que él no tomaba ningún tipo de decisión para vengar la muerte de sus hermanos: el que fue asesinado por La Montaña en el juicio de Tyrion y Elia Martell, también asesinada por La Montaña.
Stannis quería que Jon Nieve liderara a los salvajes para recuperar el Norte y le prometió que si así lo hacía, le daría el nombre de Jon Stark. Pero la realidad era que los salvajes nunca aceptarían ser liderados por un extranjero y, por eso, Jon iba a rechazar su oferta.
Y llegó el momento de elegir un nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche y este resultó ser Jon Nieve.
Jon Nieve es elegido Lord Comandante de la Guardia de la Noche: