¡Buenos días a tod@s y bienvenid@s a BC Organik!Hoy traigo una receta de unas barritas energéticas, ideales para tomar entre horas o merendar. Son un snack sano, saciante, crujiente y lleno de sabor.Uno de los propósitos del blog, es darles ideas de recetas sanas, fáciles de hacer y que disfrutemos tanto como esos caprichos llenos de azúcar y de ingredientes menos saludables que nos damos de vez en cuando.Como ingredientes principales, las barritas de hoy llevan copos de avena, arroz inflado, crema de cacahuetes y otros frutos secos y semillas que pueden ser sustituidos por otros similares. Por ejemplo, la crema de cacahuetes la podemos sustituir por crema de almendras, crema de avellanas o tahín y las almedras por avellanas o nueces, entre otras muchas variaciones.Aquí va la receta, espero que les guste.INGREDIENTES (10-12 barritas):
- 1 taza de arroz inflado
- 1 taza de copos de avena
- 1/2 taza de almendras sin piel
- 1/2 taza de pasas
- 1/2 taza de pipas de girasol
- 1/2 taza de sirope de arroz (puede ser sustituido por miel)
- 5 cucharadas de crema de cacahuetes
- 10 dátiles deshuesados
- Chocolate negro para decorar
- 1/4 de taza de agua
- Una pizca de sal
- Canela al gusto
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Fileteamos las almendras y las tostamos ligeramente en una sartén durante un par de minutos.
- Lavamos las pipas de girasol y también las tostamos ligeramente.
- Trituramos en una batidora los dátiles deshuesados, la crema de cacahuetes, el sirope de arroz (o la miel) y el agua. Reservamos un par de cucharadas para decorar.
- Mezclamos en un bowl el arroz inflado, los copos de avena, las almendras, las pipas de girasol, las pasas, una pizca de sal y la canela con la preparación anterior.
- Añadimos la mezcla en una fuente con papel vegetal y aplanamos bien hasta que quede con el grosor deseado.
- Metemos al horno durante unos 25 minutos, hasta que la preparación se dore ligeramente.
- Dejar enfriar y cortar en las porciones deseadas.
- Decorar las barritas con chocolate negro fundido y con la preparación de dátiles, crema de cacahuetes y sirope reservada y listo para comer.