Tras más de dos años de parón por la pandemia, ‘Ven a Santa Cruz’, una de las principales actividades de dinamización de Santa Cruz de Tenerife impulsada por la Sociedad de Desarrollo y el Ayuntamiento en la anterior legislatura, podría regresar a las calles capitalinas después del verano.
Concretamente, sería a partir de septiembre, según ha podido saber Atlántico Hoy. La iniciativa no suele celebrarse en los meses de las vacaciones estivales y en los próximos llegan las Fiestas de Mayo y el Carnaval, además del poco tiempo de organización para realizarlo próximamente.
Cambio a los sábados
Atlántico Hoy se ha hecho eco, además, de que la principal novedad, al margen de las propias actividades de la iniciativa, es el planteamiento de modificar el día de realización de 'Ven a Santa Cruz', pasando del primer domingo de cada mes al primer sábado. Un cambio importante que permitiría a la iniciativa recuperar el impulso en una jornada de más movimiento en la capital, después de verse completamente parada por la irrupción de la pandemia de la COVID-19.
Si bien es verdad que por la premura en los tiempos aún falta madurar la idea y consultarlo con los comercios, la intención del Ayuntamiento va dirigida en ese camino por la razón de peso de acelerar la recuperación, al ser una jornada de negocios abiertos y de más movimiento en la ciudad, y, más adelante, rescatar la identidad habitual de los domingos.
Santa Cruz. Puro Corazón
'Ven a Santa Cruz' formará parte de la ambiciosa apuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz presentada recientemente bajo el nombre de #SantaCruzPuroCorazón, organizando más de 200 actividades hasta diciembre, en 32 fines de semana consecutivos y con una previsión de retorno de la inversión de más de 50 millones de euros para lar arcas municipales.
Referencia comercial y económica
'Ven a Santa Cruz' se ha convertido en una de las referencias de movilización económica y comercial de la capital de Tenerife desde 2016. Celebrándose los primeros domingos de mes, este programa de apertura comercial ha impulsado la economía de negocios en el último día de la semana, además de incluir numerosas actividades culturales y deportivas a lo largo de los espacios que ofrece la ciudad.