Santa Cruz pone 82 multas a los patinetes eléctricos tras 15 días de normativa

Además de las 82 sanciones propuestas por la Policía Local, 60 patinetes eléctricos han sido retirados de la vía pública

Guardar

Un patinete eléctrico mal aparcado en una acera de Santa Cruz de Tenerife. / Cedida
Un patinete eléctrico mal aparcado en una acera de Santa Cruz de Tenerife. / Cedida

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha propuesto hasta 82 sanciones por el uso indebido de patinetes eléctricos y Vehículos de Movilidad Personal (VPM) en la segunda quincena de octubre. El 68% de las mismas corresponden a la principal queja que había indicado el Consistorio cuando anunció la puesta en marcha de estas denuncias a mitad de este mes, el estacionamiento inadecuado en la vía pública, explican en un comunicado desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, afirmó que se trata de una situación generada por las empresas que prestan ese servicio que “está causando molestias a la ciudadanía, generando obstáculos en las aceras y atentando contra derechos de movilidad de vecinos y vecinas de Santa Cruz, por lo que desde hace unas semanas por parte de la Policía Local se viene haciendo un control mayor sobre este tipo de infracciones”.

Alonso agradece la labor a los agentes

La concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, agradeció el esfuerzo que la policía realiza a diario para “ejercer un mayor control sobre esta mala práctica”, además de cumplir con el resto de sus obligaciones, y ha anunciado que “este tipo de controles va a continuar mientras el mal uso de este tipo de vehículos continúe siendo una molestia para el resto de la ciudadanía”.

Además de los citadas 82 sanciones, se han retirado de la vía pública de un total de 60 patinetes eléctricos. De las multas por aparcamiento indebido, 30 lo fueron por estacionamiento prohibido en aceras y 26 por aparcar en zonas peatonales. Nueve sanciones se pusieron por transitar en zonas peatonales; diez por ir con un pasajero; cuatro por poner en peligro a otros usuarios; y dos por no respetar preferencia semafórica y pasos de peatones.