La odisea de los trabajadores de seguridad de la empresa SH Lanzarote en Santa Cruz de Tenerife podría llegar a su fin. El consistorio ha informado este martes de que el informe de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) para levantar el embargo que pesa sobre la empresa y que imposibilita a los vigilante recibir su nómina llegará de manera "inminente".
De esta forma, y según explica el consistorio, sus previsión es que el próximo lunes 18, los trabajadores puedan cobrar una de sus nóminas. Una situación que llega tras dos meses sin recibir sus nóminas y tras casi un año de retrasos.
Una parte del embargo
Según la información del Ayuntamiento, el concejal de Organización, Alfonso Cabello, habría dado la orden de que desde que llegue el informe de la TGSS que levanta el embargo, se abonen al banco Santander las cantidades retenidas por la Seguridad Social y que a su vez sea este el que abone una parte de las nóminas. Solo una parte ya que, según el consistorio, este documento liberará solo una fracción "por lo que en cuanto se refiera a la totalidad de la misma el Ayuntamiento liberará el resto del pago"
La parte liberada para los pagos del Ayuntamiento sería de 125.000 euros, lo que supone la mitad de lo que debería la institución. Tendría que emitirse otro informe para poder ingresar la parte que falta.
Cabello ha calificado esta situación como "una excelente noticia" y ha agradecido a la responsable de la TGSS que "acelerase en la medida de lo posible los trámites necesarios para mitigar el sufrimiento de las 80 familias que permanecían sin recibir ingresos desde hace semanas". Asimismo considera que "durante las próximas semanas" el problema "quede definitivamente superado".