La parcela anexa al CEIP Matías Llabrés será un aparcamiento por las familias del centro

Se cumple así con la petición reiterada del Consejo Escolar del colegio y de la asociación de vecinos La Era y El Trigo

Guardar

El concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, en el CEIP Marías Llabrés./
El concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, en el CEIP Marías Llabrés./

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que este lunes se iniciarán los trabajos para la compactación del firme en la parcela municipal junto al CEIP Matías Llabrés Verd, en Llano del Moro, con el objetivo de dignificar este espacio y que pueda ser usado como aparcamiento por las familias del centro.

“Con esto resolvemos una petición reiterada del Consejo Escolar del colegio y de la asociación de vecinos La Era y El Trigo”, confirma el alcalde José Manuel Bermúdez.

Según el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, la inversión ronda los 16.000 euros y los trabajos consisten en la limpieza de una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados, la compactación del firme actual y la aplicación de diferentes tipos de grava. De esta manera se consigue un resultado similar al hormigón, ya que este material, conocido popularmente como ‘todo en uno’, ha sido la solución encontrada para obtener el informe favorable de la Gerencia de Urbanismo para la pavimentación de un uso provisional de este espacio, que es totalmente necesario para el centro, que tiene alumnado de Santa Cruz y el municipio de El Rosario.

Los trabajos se alargarán, como mínimo, durante una semana, y se ha coordinado un dispositivo con la dirección del centro, la Policía Local de Santa Cruz y Titsa, puesto que hasta el momento varias líneas de transporte público entraban en este solar, “cosa que a partir de mañana, lunes, estará prohibido, puesto que sólo podrán acceder turismos y transporte escolar, para evitar el deterioro de este nuevo material”, aclara el concejal del distrito.