'Camellos taxi' vuelve a Los Realejos por Navidad

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, los concejales de Comercio y de Transportes, Adolfo González y Alexis Hernández, respectivamente, presentan este miércoles 20 de diciembre la original iniciativa, única en España, 'Camellos taxi', con la que el Ayuntamiento facilita por segundo año consecutivo el transporte gratuito a clientes entre las cinco zonas comerciales de Los Realejos desde este mismo sábado 23 de diciembre hasta el 5 de enero de 2018, según ha comunicado el Ayuntamiento.

Según Manuel Domínguez, “el objetivo principal de esta acción, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y que tuvo tan buena acogida el pasado año, es que nos olvidemos del coche estas Navidades dentro del municipio y favorecer y acercar las compras al comercio local realejero en cualquiera de sus zonas comerciales, La Cruz Santa, Realejo Alto, San Agustín, Icod el Alto y Toscal Longuera, a través del servicio de taxi compartido y gratuito”.

Ha explicado el edil que “de este modo iremos como reyes en unos taxis que harán de camellos, valgan las metáforas, pues serán estos vehículos de licencias municipales del sector del taxi los que harán las conexiones a manera de línea de metro conectando con dos líneas o circuitos de transporte las cinco zonas comerciales convirtiéndolas en un distrito comercial único”.

El concejal de Comercio ha detallado que “se habilitarán paradas de inicio y espera en diversos puntos de estas zonas en las que los clientes podrán subirse a estos taxis compartidos, pero además podrán acceder a estos vehículos si los encontramos circulando en los recorridos establecidos para cada línea, lo que hace del servicio que sea más accesible y cómodo”.

Para identificar estos 'Camellos taxi', la Concejalía de Comercio ha diseñado unos distintivos imantados de formato circular que irán colocados en el capó frontal de cada uno de los vehículos, en el que aparece una corona de rey y el texto 'Camello taxi' sobre fondo azul. Asimismo la campaña se está promocionará a través de cartelería en los comercios de las cinco zonas. En las paradas respectivas se colocará una banderola identificativa señalando la línea correspondiente y su trayecto.

El concejal insistió en que “una de las particularidades de nuestra actividad comercial es la disgregación en cinco grandes zonas, por lo que seguimos empeñados en hacer todos los esfuerzos para propiciar la movilidad entre ellas, a través de esta acción, el interesado podrá en una sola mañana o en una sola tarde visitar comercios de los cinco núcleos sin perder tiempo en colas en las calles, llegando hasta la misma puerta y sin gastar un sólo euro en trayectos”.

Image

Camello taxi | IMAGEN CEDIDA

El concejal de Transportes agradeció la predisposición de las dos asociaciones de taxis que operan en Los Realejos, Servitaxi y Radiotaxi, “al valorar la iniciativa presentada por el Ayuntamiento y facilitar la coordinación de la misma”, además de resaltar que “es una acción más de apoyo al sector del taxi de Los Realejos que, evidentemente, también serán beneficiarios directos de esta iniciativa, pues se garantizan carreras en un período importante de ventas”.

Líneas de transporte 
El servicio de 'Camellos taxi' se habilitará entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, exceptuando los días 25 de diciembre y 1 de enero. Los horarios del servicio serán en tramos de apertura del comercio local, es decir, entre las 09:30 de la mañana y las 13:00 horas del mediodía y por las tardes desde las 16:30 hasta las 20:00 horas de la noche. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero el servicio se prestará únicamente en horario de mañana. 

La línea 1, de color verde, cubre el trayecto entre Icod el Alto y Realejo Alto, con recogida en la parada de taxis frente a la oficina de Cajasiete de Icod el Alto, la calle Doctor González, la Avenida de Canarias y la plaza La Unión, con recorrido de vuelta entre la citada plaza, la calle El Medio Arriba y la referida parada de taxis de Icod el Alto. 

La línea 2, de color fucsia, transcurre a modo de circuito entre La Cruz Santa, Realejo Alto, San Agustín y Toscal Longuera. Parte desde las diferentes paradas señalizadas en estas cuatro zonas comerciales, con un circuito por: Plaza de San Agustín (parada), Avenida de Canarias, Avenida Tres de Mayo, Plaza de la Unión (parada), Calle Doctor González, Carretera Nueva, Oficina Caixa La Cruz Santa (parada), Carretera Nueva, Calle San Isidro, El Puente, Calle La Constitución, Calle La Longuera, Calle El Toscal, Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera (parada), completándose con
recorrido a la inversa.