Nano ya le da puntos al Tenerife

Tenerife 1 - Cádiz 0
Nano ya le da puntos al Tenerife, al que le bastó un gol de su hijo pródigo para lograr la primera victoria del curso. Lo hizo el día que Oltra regresaba al Heliodoro como técnico blanquiazul y ante un Cádiz muy poco productivo en ataque. En una cita con pocas ocasiones, el tanto del delantero local puede suponer una liberación para el jugador... y para su equipo. 

El canterano blanquiazul rompió su sequía y se estrenó como goleador tras su vuelta a la Isla

Oltra repitió de inicio su idea de jugar con tres centrales y el sistema pareció más ajustado. La presencia de dos laterales ofensivos, para permitir que Suso y Naranjo tuvieran más contacto el balón, le dio superioridad a los locales en mediocampo, dentro de un partido equilibrado. El balón fue de los locales, pero el Cádiz se sintió cómodo en un choque sin situaciones de gol.

Eso sí, la cita se le empezó a torcer a Cervera con la lesión de Marcos Mauro. Sin centrales en el banquillo, el técnico puso a un lateral como Carmona y rodó a Correa al centro de la zaga. Por el camino, el Cádiz perdió poder aéreo y pudo aprovecharlo Jorge (24') en un cabezazo que se le marchó desviado por poco. Antes, nadie había olido el gol.

En su siguiente remate marcó el Tenerife. Tras un córner, el balón le llegó a Suso y Nano aprovechó un disparo en semifallo de Naranjo para empujar a la red y liberarse. Obligado a estirarse el Cádiz, Álex Fernández (35') pudo empatar poco después, pero Dani sacó una buena mano. Y en un partido ya más abierto, Cifuentes evitó el gol de Jorge (42') al filo del descanso.
 

Con el marcador a favor, el Tenerife tuvo más espacios tras el descanso, mientras el Cádiz buscó balón con Perea y remate con Lekic. Eso sí, el control fue local y también las ocasiones. La mejor, un mano a mano de Nano (54') que encontró una gran respuesta de Cifuentes, mientras que sólo Álex Fernández inquietó a Dani con un par de disparos lejanos.

Por el camino, el Cádiz llegó a tener el control del balón, por lo que Oltra buscó solidez con Undabarrena, incluso a costa de quedarse sin delanteros y con Suso como elemento más ofensivo, hasta que una lesión del capitán invitó a dar cancha a Malbasic. Eso sí, el grupo de Cervera apenas generó situaciones de peligro y el Tenerife logró la primera victoria del curso.

TENERIFE 1 (1) CÁDIZ 0 (0)

TENERIFE: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Camille; Milla, Acosta, Alberto; Suso (Malbasic, 87'), Naranjo (Montañés, 66') y Nano (Undabarrena, 77').

CÁDIZ: Cifuentes; Rober Correa, Mauro (Carmona, 23'), Kecojevic, Matos; Manu Vallejo, José Mari, Álex Fernández; Edu Ramos, Salvi (Perea, 56') y Mario Barco (Lekic, 66').

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández-Ortega. Amonestó a los locales Raúl Cámara y Montañés; y a los visitantes Matos y Edu Ramos.

GOLES: 1-0 (33'): Nano.

INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López. Presenciaron el encuentro 10.013 espectadores.

Imágenes del encuentro entre el Tenerife y el Cádiz | JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN