El 75 % de bonificación de transporte también para las Baleares

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que Baleares se verá beneficiada, al igual que Canarias, de un aumento de la bonificación en el transporte aéreo para los residentes del 50 % al 75 %, y de un 25 % a un 50 % en los viajes marítimos entre islas.

Image

Rajoy en una comparecencia | IMAGEN DE LA RED

Rajoy ha realizado este anuncio, que venía reclamando el Govern balear, durante la clausura este fin de semana en Inca del XII Congreso Insular del PP de Mallorca, que ha reelegido como presidente a Jeroni Salom, único candidato.

Además, ha anunciado que el transporte para las mercancías con destino Baleares se beneficiará de un aumento en la subvención de un 30 %. "Ahora se puede hacer", ha asegurado el presidente del Gobierno.

Rajoy ha llegado a Mallorca en medio del reclamo de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol (PSOE), que le ha exigido este sábado que se pronuncie de una vez si Baleares se verá también beneficiada del incremento al 75 % en el descuento del transporte para residentes que ha negociado positivamente con Canarias.

Nueva Canarias
Nueva Canarias logró el compromiso del Gobierno, cambio de su apoyo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de un incremento en la bonificación del transporte aéreo del 50 al 75 % mediante la presentación de un paquete de enmiendas.

Según la normativa, lo que se apruebe para un territorio insular español tiene aplicación en todos los archipiélagos, por lo que Baleares comenzó a realizar esta reclamación tras conocerse la petición de la agrupación canaria.

Además, Armengol ha acusado hoy al Gobierno de Rajoy de hacer un rechazo y desprecio de forma constante hacia los ciudadanos de las Islas Baleares", ya que el presidente no ha aceptado la petición de un encuentro que ha solicitado la mandataria durante su estancia en Mallorca, aludiendo falta de tiempo.