MENUDAMÚSICA promueve la creatividad y la innovación en su concepto de festival familiar

El próximo 14 de diciembre arranca MENUDAMÚSICA, un festival familiar en Santa Cruz de Tenerife, con una amplia oferta de actividades dedicadas a las familias, con diferentes formatos para todas las edades. Esta actividad cuenta con el apoto del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife y otras empresas privadas.

La cita tendrá lugar en el Museo de Naturaleza y Arqueología a partir de las 10:30 de la mañana y durante todo el día, además del domingo 15 durante toda la mañana. Las familias podrán disfrutar de un entorno acorde a las propuestas del festival, y también habrá actividades para adultos a lo largo del día.

 Empezaremos abriendo la mañana con un taller de yoga para toda la familia, una experiencia divertida que les permitirá conocer los beneficios de mover el cuerpo con alegría.

Tenerife LAV & Micromusic ofrecerá unas sesiones de cuerpo y música electrónica para todas las familias. A través del desarrollo de actividades lúdicas, se trabajarán conceptos musicales básicos a través del cuerpo y el movimiento estimulando la capacidad creativa.

Durante del evento, Mues.ca el gastro del MUNA ofrecerá una oferta gastronómica especial para las familias con una carta al mediodía y tapas durante toda la jornada.

MENUDAMÚSICA es un Festival de Música, Ciencia y Tecnología para niños y familias, en el que se promueve la creatividad y la innovación de manera transversal en todas las actividades. Además de disfrutar de la música, podrás divertirte bailando, realizando talleres de yoga en familia, tecnología, robótica, fósiles, paleontología y teatro musical, entre otras propuestas de lo más atractivas.

 El domingo 15 tendrá lugar una de las partes más musicales del festival: talleres de DJ para niños y adolescentes. Entre las 10:30 y las 14:30 del día, los participantes podrán convertirse en DJ por un momento y disfrutar una experiencia única y diferente. En primer lugar habrá una demo interactiva para que los niños jueguen y tengan la experiencia de pinchar, y por otra parte se ofrecerá un taller de iniciación tanto los niños como los jóvenes, donde se investigarán más a fondo las distintas técnicas que se utilizan en este oficio.

Esta jornada contará también con un taller de teatro musical para familias, una actividad familiar para sacar toda esa creatividad e imaginación y descubrir el artista que cada uno lleva dentro. Todos los talleres programados están dirigidos a niños y jóvenes. Los menores deberán estar acompañados en todo momento mientras realizan los talleres.