Miguel Rojas: “En un año mi evolución ha sido abismal”

Miguel Rojas está a unos pocos días de cumplir un año desde que se subiera por primera vez a un escenario para enfrentarse como músico a su público

Guardar

Featured Image 25613
Featured Image 25613
Miguel Rojas está a unos pocos días de cumplir un año desde que se subiera por primera vez a un escenario para enfrentarse como música a un público que en aquella noche abarrotó por completo el Búho Club de La Laguna. Desde entonces, sigue preparándose y mejorando sus condiciones para abrirse camino en lo que denomina un sueño.

- Hace casi un año que decidió subirse a un escenario y dar vida a su música en directo. ¿Qué recuerda de aquella noche en el Búho?


- Aquel 18 de julio fue el pistoletazo de salida de un sueño. La noche no pudo darse mejor, rodeado de la familia, amigos y amantes de la música. Conseguimos sold out antes de empezar. El búho es un local emblemático donde han empezado multitud de artistas y creo que no se pude tener mejor comienzo.

"Me siento cantautor, me gusta este género, pero sí que es cierto que me gusta tocar todos los palos dentro de la composición"

- Quizás se podría pensar que su carrera musical ha empezado un poco tarde…

- Sin duda alguna, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Además, creo que todo ocurre en su momento exacto y si así ocurrió por algo será. No soy persona de hacerme muchas preguntas, más bien disfruto el momento y lo que venga bienvenido será.

- Desde entonces, ¿en qué ha evolucionado el proyecto?

- Creo que en todo. En solo un año la evolución ha sido abismal, tanto vocal como musicalmente.
Estudio música, tanto guitarra como piano, y entrenamientos vocales que me han hecho evolucionar mucho. En un año se nota muchísimo el cambio; no es mucho tiempo, pero sí que da para mucho

¿Cómo se describiría usted mismo como músico?

- Me siento cantautor, me gusta este género, pero sí que es cierto que me gusta tocar todos los palos dentro de la composición. Deambulo por la balada, pop, rock, jazz, bolero y un amplio elenco de estilos, porque todo lo que sea música y salga del corazón me gusta.

- ¿Qué es lo mejor de subirse a un escenario?

- Sin duda alguna el reconocimiento del público. Ver cómo sienten mi música, cómo la siento yo mismo no tiene precio. Verlos llorar con un tema emotivo, cantar y bailar tarareando tus letras, para mí es lo mejor. Directo al corazón…


- ¿Cómo es el proceso de composición de sus canciones?

- Pues no sigo patrones. Me limitó a escribir cuando lo siento y jamás se sobre qué voy a escribir. Dejo que fluya y salga lo que sienta en ese instante.  Me gusta contar historia y que lleguen al público.

 ¿En qué proyectos está trabajando actualmente?

- Ahora quiero actuar todo lo que pueda. Pero es un mundo muy complicado y con poco apoyo. He terminado un tema que me gustaría se escuchase y difundiese con un mensaje actual contra la violencia machista y tratando de grabar el que sería el segundo videoclip. Me gustaría mucho que algún organismo de nuestra comunidad autónoma lo usara para hacer campaña contra esta lacra que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad.

Lo cierto es que tengo varios frentes abiertos. En septiembre (no hay fecha oficial) irá a Madrid y abriré un concierto de uno de los cantantes de la  edición de Factor X, y este verano viajaré a Cáceres para terminar de grabar una versión flamenquita de mi tema ‘Sueños’, de la mano del pianista y compositor Eugenio Simoes, que le gustó esa canción y hemos decidido compartir ilusiones y sueños juntos, compartiendo voz con la cantaora extremeña Celeste Montes.

- ¿Existe un circuito musical en Tenerife como como para tener una carrera lo suficientemente activa?

-Yo soy nuevo en esto, pues solo llevo un año. La verdad que no puedo quejarme de cómo han ido las cosas, pero vivir de la música es muy complicado, pues no hay una cultura musical muy extendida hacia la canción de autor.  Quizás es para grupos más reducidos pero supongo que el tiempo dará sus frutos y la gente irá escuchando y conociendo. Hay mucha gente buena aquí que da gusto escuchar y que transmiten cada uno a su modo. Contar historias es maravilloso, que lleguen, lo es más….