Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife reabre este martes

El Museo de Bellas Artes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abre sus puertas al público mañana martes, día 16 de junio, después de haber permanecido cerrado desde el pasado 14 de marzo, tras declararse el estado de alarma debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los horarios de la pinacoteca hasta finales de junio serán de martes a viernes, de 10 a 19 horas; sábados y domingos, de 10 a 15 horas y lunes cerrado.

La apertura del museo se realizará con estrictas medidas de higiene y seguridad, que consisten principalmente en la limitación de su aforo a 50 personas. El público tendrá que acceder al recinto con mascarilla y sin guantes, que podrán depositar, si los tuvieran, en las papeleras habilitadas para tal fin en la entrada del edificio. En el hall de entrada habrá un dosificador con solución desinfectante de base alcohólica, que cada visitante deberá utilizar de forma obligatoria. Asimismo se ha instalado una mampara protectora en la mesa de información situada en la entrada del museo.

En esta zona se han habilitado paneles informativos que indican las medidas preventivas generales y en las salas de la pinacoteca también se indica el aforo máximo permitido en base a las dimensiones de las mismas. El objetivo en estos momentos es garantizar que la experiencia de visitar el Museo siga siendo gratificante y enriquecedora, un lugar tranquilo y relajado y sobre todo libre de contagios.

Los ciudadanos que deseen obtener cualquier tipo de información relacionada con obra del Museo o para realizar trabajos técnicos, deberán solicitar cita previa a través del teléfono: 922609448. Como novedad destacar que los usuarios tendrán acceso a los contenidos del museo en varios idiomas a través de una aplicación de móvil. Los visitantes podrán disponer de auriculares desechables que se le entregarán en la entrada si así lo solicitan.

museo de bellas artes

La vuelta a la actividad en el museo se hace abriendo las puertas al público de su almacén visitable, sala donde se pueden contemplar obras que por razones de espacio no entran en la exposición permanente de la pinacoteca. En el almacén figuran también algunas piezas que deben ser restauradas, gracias a proyectos de conservación y restauración. Especial interés tiene la gipsoteca o lugar de los yesos, dedicado a albergar bocetos siguiendo el sistema de vaciado para las esculturas.

En cuanto a las actividades que tuvieron que ser canceladas por el cierre del Museo, tanto los “Talleres educativos”, como la “Velada poético musical: Una reflexión romántica del siglo XIX en Santa Cruz de Tenerife”, a cargo del colectivo ATADEM, prevista para el pasado 2 de mayo, se fijarán nuevas fechas a partir del mes de septiembre.

Los conciertos “Música en familia”, en los que reconocidos artistas forman parte de la asociación musical ATADEM interpretan piezas del repertorio clásico, se celebrarán los domingos en las fechas inicialmente previstas del 22 y 29 de noviembre